sábado, 19 de septiembre de 2009

Granizado de frutas del bosque


Un rico granizado de frutas del bosque, de un precioso color rojo oscuro, muy oscuro. Se me ocurrió que siempre hacemos granizado de limón, naranja, café y hoy me he decidido a hacerlo de frutas del bosque o de frutas rojas. Está buenísimo, gusta a todo el mundo y es apto para todos los públicos. Una buena manera de tomar frutas. Además yo como lo hago con muy poca agua sirve de refresco, de postre ligero o de merienda. Cuanto apetecen en estos días que todavía hace buen tiempo estas recetas ligeras, fáciles y resultonas, porque la copa ha quedado bien bonita, la he escarchado mojándola en el zumo y luego en azúcar, dejo secar y listo, luego unos detallitos para la foto y ya está. Disfrutadlo.

GRANIZADO DE FRUTAS DEL BOSQUE
Ingredientes para 6 personas:
1 litro de zumo de frutas del bosque
250 gr. de azúcar (también se puede poner más o menos, según los gustos)
3 dl. de agua fría

Preparación: Calentar un poco del zumo de frutas del bosque y disolver en él el azúcar al gusto. Una vez disuelta mezclar con el resto del zumo de frutas del bosque y rebajar con el agua bien fría. Poner en un recipiente. Dejar en el congelador y cuando comience a formar cristales, mover un poco y dejar de nuevo hasta que esté granizado. Servir en copas o vasos con pajas. Es recomendable dejar un poco de líquido de la preparación para poner en las copas o vasos al servir




15 comentarios:

Recetas al instante dijo...

el calorcillo aun sigue por aqui asi que este sorbete me sentará genial.
Besos
olguis.

Mar Varela dijo...

con lo que me apetece a mi los granizados y de frutas del bosque tiene que ser una delicia..
Un besote

Alicia dijo...

Los yogures, y lo que sea de frutas del bosque son mis preferidos!Me encanta tu receta!
La voy a probar fijo!

Anna dijo...

Muy original y te ha quedado una presentación muy bonita, me lo anoto que me encanta la variedad de fruta.
Que tengas un buen fin de semana.

Rosa dijo...

Que rico este granizado, tiene una pinta buensiima, hasta me parece oler ese olor de las brutas del bosque.
Un besito Tarta y buen finde

Pilar dijo...

Buenisimo este granizado, primero he creido que habias recogido las frutillas y he pensado ¡Dios que trabajo!, pero me parece sensacional lo del zumo, lo probar´´e pues parece que ha de estar riquisimo.
Un beso

Sonia Herrero dijo...

que rico! vaya pinta! aunque ya empieza el frio..pero bueno, para refrescarse tiene que ser una delicia! besos

María dijo...

pero que cosa mas rica no????, esto a mi me tiene que chiflar porque me encanta la fruta del bosque

Mesilda dijo...

Que buenas ideas tienes,tan sencillo y tan rico¡me encantan las frutas del bosque tienen un sabor sensacional.
Besets.

Claudia Luisa Debelius dijo...

¡joooooolines!
¿Donde se pueden comprar?
¿saldrá igual de rico con lo que venden congelado?
Me parece una receta EXQUISITA!
Como siempre,no paro de ver cosas ricas y fáciles contigo,eres una artista!
Un beso y gracias!

fely dijo...

que rico tartaaa, un granizado muy sabroso, yo tengo pendiente de poner otro y es que se termina el calor, aunque algo queda..jejej.
Bexinos preciosa y buen finde.

Anónimo dijo...

Por aquí sigue haciendo calorcillo asi que este granizado nos vendrá fenomenal.
Besos

Marian dijo...

Hola ,aunque ya va pasando el calor del verano un granizado de estos ricos ,,,en cualquier momento cae de maravillas

gracias por la receta

Celes dijo...

Sigue apeteciendo tomar un buen granizado...Me encanta.

Bsss

Mandragora31 dijo...

Qué bonito queda!!Para que luego digamos que la apariencia no importa ;) Se vé riquísimo!!

Un besote!!