viernes, 27 de abril de 2012

Desafío Abril Daring Bakers: Armenian Nutmeg Cake y Nazook











The Daring Bakers’ April 2012 challenge, hosted by Jason at Daily Candor, were two Armenian standards: nazook and nutmeg cake. Nazook is a layered yeasted dough pastry with a sweet filling, and nutmeg cake is a fragrant, nutty coffee-style cake


Como muy bien habréi podido adivinar este mes el desafío de daring Bakers nos lleva hasta Armenia.  Nos propone dos elaboraciones deliciosas de ese país.   Una es el Nazook y otra es el numet cake o pastel de nuez moscada.  Dos ricas recetas que yo nunca había hecho y que ahora conozco y sobre todo me ha gustado el Numet cake.  He hecho las dos y aunque pongo fotos de las dos, sobre todo del Nutmeg Cake, que es el que presento al desafío la otra la subiré otro día para no hacer una entrada demasiado larga.  Así que disfrutad de la pastelería armenia y lo que os puedo asegurar es que gracias a estos desafíos de Daring Bakers he aprendido muchas recetas y he descubierto algunas pequeñas joyas dela pastelería que no conocía.  

Por cierto espero que os haya gustado la tarta que encabeza el blog.  La realicé el sábado pasado para continuar mis aprendizajes e incursiones en el mundo del fondat

 
PASTEL ARMENIO DE NUEZ MOSCADA (ARMENIAN NUTMEG CAKE)

Ingredientes para un molde desmontable de 22 cm.

240 gr. de leche

5 gr. de bicarbonato de sodio

280 gr de harina floja (la normal o de todo uso)
10 gr. de levadura química o polvos de hornear

400 gr. de azúcar moreno

170 gr. de mantequilla

60 gr de nueces (yo he puesto almendra laminada y avellana) *
6 gr de nuez moscada recién rallada

1 huevo

Preparación: Mezclar el bicarbonato de sodio con la leche y reservar.

En un bol mezclar la harina tamizada con la levadura química o polvos de hornear  y añadir el azúcar moreno, agregar la mantequilla cortada en daditos y mezclar bien de forma  que queden como migas.  Poner aproximadamente la mitad de esta mezcla en un molde desmontable previamente engrasado y enharinado o pulverizado con spray antiadherente.  Apretar bien. Reservar el molde así preparado.  Batir el huevo  hasta que esté espumoso y  añadir la nuez moscada recién rallada.  A continuación agregar la leche con el bicarbonato y mezclar bien.  Luego agregar el resto de la mezla de  harina, azúcar moreno y mantequilla.  Mezclar muy bien, ya sea con una pala, o una espátula.  La mezcla queda bastante líquida. LLenar el molde forrado con esta crema y poner por encima las nueces troceadas.  *En ni caso como tengo una persona alérgica a las nueces he puesto un poco de acellana y almendra troceadas.  Cocer en el horno a 180º C durante 40 minutos.  Es lo que me duró a mí.  Dejar enfriar y luego desmoldar.  Servir con un buen cafecito.


  

Aquí os dejo unas fotos del Nazook del que pondré otro día más fotos y la receta





8 comentarios:

DULCE dijo...

me encanta como te ha quedado, me lo anoto, besos

Laura dijo...

Ohh!! que chulo el pastel!!! tiene que estar rico, rico!!y el cariño que le tengo a Armenia. Me pasé todo un curso en la facultad haciendo trabajos sobre Armenia (cultura, geografía, política, historia, etc.) y a partir de ahí cada vez lo hacía del mismo país! Me dejé la gastronomía!! parte muy pero que muy importante!!

Besitos!

Yamile dijo...

Es increíble que a través de la pastelería una tambien pueda aprender un poco de otras culturas del mundo. Como este cake que te quedado precioso .

Anónimo dijo...

todo buenísimo, probaré a hacer la tarta armenia.

Anónimo dijo...

me encanta, menuda pinta que tiene todo. Probaré con la de nuez, seguro que está deliciosa.

Adita Donaire dijo...

Muy rico pastal me encantan ,me quedo como seguidora, besos

Recetas de cocina dijo...

Que buena pinta tiene!
Una receta muy rica y no es nada complicada.
Besitos

Pepi dijo...

Que receta más buena! saludos!